Gobierno mantiene el precio de libra de frijoles en 12 lempiras a través de Banasupro

Ante las emergencias que el país vive, por COVID-19 a causa de las dos tormentas tropicales ETA e IOTA, el Gobierno de la República prioriza que la seguridad alimentaria esté al alcance de todos los hondureños.

Los fenómenos tropicales recién pasados ETA e IOTA, han provocado pérdidas de vidas, destrucción de la infraestructura, en la agroindustria miles de diversos cultivos se perdieron por las lluvias e inundaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

Sin embargo, el presidente de la República Juan Orlando Hernández, prioriza que la seguridad alimentaria esté al alcance de todos los hondureños, pese a las condiciones que vive Honduras en estos momentos.

Es así es que para combatir la especulación de precios de este vital alimento en la dieta alimentaria, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), pone a disposición de las familias hondureñas la libra de frijol a L.12.00.

El grano está a la venta en los diferentes centros de venta, MEGASUPROS y Móvil Supro a nivel nacional, informó Luis Pinel, gerente general de la institución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *