Gobierno logra ‘conectar’ un préstamo con el BCIE para continuar con subsidio a electricidad y combustibles

Cn bomba gas


Se trata de un préstamo por 200 millones de dólares que serán incorporados al Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles.

Según la información proveniente desde el Congreso Nacional, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) derivará este crédito es para ejecutar una reducción del precio por galón de la gasolina regular y diésel, así como la electricidad para los pequeños consumidores.

La normativa está amparada en el Decreto Ejecutivo número 06-2022, en el cual se determina un subsidio para la estabilización del precio de los combustibles líquidos como la gasolina regular y diésel, del mismo modo, bajo el amparo del Decreto Ejecutivo PCM 02-2022, donde se establece un subsidio en favor de clientes con consumos iguales e inferiores a 150 Kwh de energía.

El Gobierno había aprobado la rebaja de 10 lempiras por cada galón de combustible para disminuir los costos de producción para beneficiar al consumidor, la competitividad y el desarrollo del país. Además, se aplicaron reformas que permitieron que un millón 400 mil familias que consumen menos de 150 kWh tengan energía gratis en sus viviendas, refirió el Congreso.

Un equipo técnico de la Secretaría de Energía, en la sesión legislativa expuso las argumentaciones que justifican la aprobación del programa que ayudará a prolongar la vigencia de subsidios de los combustibles.

“En @Congreso_HND se aprueba el Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles en Honduras con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el que se sustentará los diferentes subsidios a los combustibles que benefician a los hondureños”, resaltó el Congreso en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *