Gobierno llama a productores de frijoles para que acudan al IHMA a firmar contratos compra-venta

Captura secado


El anuncio lo realizó este día la ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera. “A los productores de frijoles que se acerquen al IHMA y puedan firmar sus contratos de compra y venta de frijoles para esta cosecha”.

Aseguró que el precio que se les está ofreciendo es bastante atractivo. “El precio que se está ofreciendo es de 1,250 lempiras por quintal, un precio bastante competitivo, porque lo que queremos es apoyar al productor nacional y evitar el intermediario al máximo”.

La proyección de compra de parte del gobierno es de unos 70 mil quintales del grano, para ello tiene el IHMA tiene asignado un presupuesto de 87 millones de lempiras.

De esta forma el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola reinicia el proceso de renuevo de abastecimiento de granos para el siguiente año, recordamos también que el IHMA cuenta con un sistema de recolectar el producto en los propios campos de labranza, lo cual viene a abonar el atractivo y que al final se traduce en estabilización de precios al consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.