Gobierno le dice al COHEP, que unan esfuerzos para convertir a Honduras en destino de inversión

Gobierno le dice al COHEP, que unan esfuerzos para convertir a Honduras en destino de inversión

“La presidenta Xiomara Castro nos ha dado un mandato de hacer un esfuerzo mayor para cambiar y mejorar la imagen de Honduras como un destino estratégico de inversiones. Debemos aprovechar el gran interés que hay en la comunidad internacional para ayudarnos y de las demás naciones del mundo para colaborar con nuestra administración, ese compromiso se reafirma y refuerza con la colaboración de cada uno de ustedes para la reconstrucción de la nueva Honduras llena de prosperidad, justicia y esperanza”, dijo este martes el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya.

Zelaya participó en representación de la presidenta en la asamblea general 2022 del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que eligió como su nuevo titular al empresario Mateo Yibrin en sustitución de Juan Carlos Sikaffy.

El funcionario expresó que apenas tienen 47 días en el Gobierno, pero que parecen años, y están satisfechos porque aseguran han ido arreglando varias cosas en el camino. Pero reconoció se necesita un sector pujante y decidido como la empresa privada,  «la agenda la presidenta ha definido una ruta, hacia el desarrollo económico solidario, equitativo y sostenible para dar oportunidades a todos los sectores de la población”, apuntó.

Y dejó claro que se hacen los esfuerzos más grandes para estrechar las relaciones entre Honduras y Estados Unidos.

Relató que hace muchos años se comunicaba con el ahora presidente del Cohep para intercambiar mensajes luego de los partidos entre Motagua y Real España, pero ahora “Mateo estoy seguro que mis comunicaciones serán para decirle que la presidenta Xiomara Castro va a aprobar un incentivo para reactivar la economía, que presentará un incentivo para generar empleos y para que Honduras se desarrolle con el afán de tener el crecimiento económico que todos anhelamos”, expresó.

En nombre del gobierno que encabeza su madre (Xiomara Castro), felicitó a la nueva directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Hizo un llamado a unir esfuerzos para levantar a Honduras del atolladero que dejó la anterior administración gubernamental y que ahora son pedidos en extradición por EEUU ante delitos cometidos en la narcoactividad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =