Gobierno ‘le cae’ al Imprema con OTRA INTERVENTORA MÁS

El motivo expuesto para intervenir esta otra institución es que opera con bajos niveles de eficiencia administrativa, debilidad gerencial lo que ha caudado de forma gradual un impacto negativo en las finanzas de la institución, dice el Decreto Ejecutivo que le da vida a l interventora del Imprema.

El mismo dice que el tiempo de permanencia de la interventora será de seis meses, pero con la opción que puede ser ampliado “HASTA QUE SE CONCLUYAN LAS GESTIONES PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DEL INSTITUTO y se logre cumplir con los objetivos establecidos según informe de evaluación que al efecto haga la Comisión”.

Pero el decreto no indica si los interventores van a devengar por ese trabajo, o es AD HONOREM, mucho menos indica cuánto es el salario que devengarán y de ‘dónde van a salir las correas’, porque si es del mismo Imprema, que como dice el decreto está en mala situación económica, que vayan a llegar unas tres personas que solo entre ellas devenguen más de un millón de lempiras al mes, tal como son los antecedentes de historia reciente, ESA NO SERÍA NINGUNA SOLUCIÓN.

Supuestos objetivos de esta interventora.

Realizar un diagnóstico de los diferentes procesos, áreas y departamentos orientado a establecer las bases e identificar las brechas para implementar un sistema de calidad y mejoramiento continuo.

Presentaron plan de inversión que permita fortalecerla gestión de calidad en las principales áreas de la institución: sistematización, logística, infraestructura, mercadeo e imagen, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios.

Lograrla estabilización financiera del instituto para garantizar la eficiente prestación de servicios y beneficios a los aportantes y participantes del instituto.

Impulsar la revisión e implementación de la Ley del Imprema, así como sus reglamentos y reformas.

Renovarla imagen del Imprema para reflejar el proceso de modernización que se impulsa en la institución y acercarla a los aportantes y participantes, dinamizando la generación de recursos.

Rendir al Presidente de la República informes periódicos de evaluación, avances y propuestas de las reformas del órgano intervenido.

La comisión interventora actuará con absoluta transparencia y rendirá cuentas de forma transparente, respetará todos os proceso de adquisición de bienes, servicios y contratación de obras públicas, los principios de eficiencia, buena fe, igualdad y libre competencia; así como la publicidad del proceso, velando para que estos se cumplan, generando amplios espacios de participación de los actores relacionados al instituto, para que ejerzan su derecho a  la veeduría y auditoría social.

Crear e implementar servicios que promuevan la inclusión financiera para los aportantes y participantes del instituto.

Con esto, pues, queda suspendida la Asamblea de Participantes y Aportantes, lo mismo que el Directorio de Especialistas, la Dirección de Auditoría Interna, la Gerencia Administrativa y Financiera, Gerencia de Recursos Humanos y la dirección Legal.

Además, es potestad de la Interventora remover o suspender a todo el personal que estime necesario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *