Gobierno lanza Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación bajo estrictas medidas de bioseguridad

vacunacion 3

Con el propósito de inmunizar a más de dos millones de hondureños, pese a la crisis sanitaria que atraviesa el país, provocada por el covid-19, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la gran Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación gratuita, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La campaña de prevención se realiza desde el 1 hasta el 30 de junio en todos los establecimientos de Salud y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a excepción de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, que la realizará al finalizar el toque de queda absoluto establecido por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El objetivo de las autoridades gubernamentales es mantener el control, eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunación y contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad por influenza estacional.

En ese sentido, la Primera Dama, Ana García de Hernández, invita a los padres y madres de familia a aprovechar esta oportunidad para que, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos, acudan junto a sus hijos a los Centros de Salud y evitar brotes de enfermedades que son prevenibles.

Durante todo el mes de junio se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años y jóvenes de 21 años. Además, se desparasitará a niños de 2 a 4 años y suplementará con vitamina A a niños de 6 meses a 4 años.

“Niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas forman parte de los grupos priorizados que no deben perder esta oportunidad; por el bien de nuestros seres queridos y de Honduras seamos responsables y acudamos a los establecimientos de Salud”, exhortó la esposa del mandatario hondureño.

Agregó que en el esquema de inmunización está integrada la vacuna contra la influenza estacional o gripe, la cual será aplicada a un millón 500 mil personas, incluidas mujeres embarazadas, adultos mayores, niños de seis a 23 meses, enfermos crónicos de 2 a 59 años de edad, trabajadores de la salud del sector público y privado, adultos mayores y obreros de granjas avícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + nueve =