Gobierno invertirá más de 56 mil millones de lempiras en infraestructura en 2020-2021

invest mano joh gral


El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández presentó un plan de inversiones sin precedentes por 56.570,75 millones de lempiras en infraestructura en tres rubros, que se ejecutará en 2020-2021 y que vendrá a generar un cambio dramático en el desarrollo del país con beneficios como generación de empleo.

El plan, que tendrá un amplio beneficio social y económico para la población hondureña, fue presentado por Honduras Invest en un evento al que asistieron el presidente Hernández, funcionarios del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático, financiadores, empresarios y representantes de la sociedad civil organizada.

Las tres grandes áreas de inversión son: infraestructura vial, infraestructura productiva e infraestructura de servicios sociales; indicó el director ejecutivo de Honduras Invest, Marco Bográn, al presentar el plan en Casa Presidencial.

Detalló que la inversión destinada a infraestructura vial es de 41.720,75 millones de lempiras, que representa el 73,7 %; para infraestructura productiva es de 11.767,5 millones de lempiras, que representan el 20,8 %, y para infraestructura de servicios sociales 3.082,5 millones de lempiras, que significan el 5,4 %.

Añadió que el 45 % de la inversión será con fondos nacionales; el 18,1% con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fideicomiso de BAC; el 16,2 %, del Banco Mundial (BM); el 13,4 %, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el 4,5% BCIE, y el resto del concesionario y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − uno =