Gobierno invertirá más de 56 mil millones de lempiras en infraestructura en 2020-2021

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández presentó un plan de inversiones sin precedentes por 56.570,75 millones de lempiras en infraestructura en tres rubros, que se ejecutará en 2020-2021 y que vendrá a generar un cambio dramático en el desarrollo del país con beneficios como generación de empleo.

El plan, que tendrá un amplio beneficio social y económico para la población hondureña, fue presentado por Honduras Invest en un evento al que asistieron el presidente Hernández, funcionarios del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático, financiadores, empresarios y representantes de la sociedad civil organizada.

Las tres grandes áreas de inversión son: infraestructura vial, infraestructura productiva e infraestructura de servicios sociales; indicó el director ejecutivo de Honduras Invest, Marco Bográn, al presentar el plan en Casa Presidencial.

Detalló que la inversión destinada a infraestructura vial es de 41.720,75 millones de lempiras, que representa el 73,7 %; para infraestructura productiva es de 11.767,5 millones de lempiras, que representan el 20,8 %, y para infraestructura de servicios sociales 3.082,5 millones de lempiras, que significan el 5,4 %.

Añadió que el 45 % de la inversión será con fondos nacionales; el 18,1% con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fideicomiso de BAC; el 16,2 %, del Banco Mundial (BM); el 13,4 %, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el 4,5% BCIE, y el resto del concesionario y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 + diecinueve =