Gobierno invertirá 19 mil millones de lempiras en primera fase de reconstrucción nacional

Captura RECONSTRUCCION


Así lo informó el Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, quien añadió que ya se tienen recursos externos disponibles para reedificar tramos carreteros y bordos del Valle de Sula y de las zonas afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

“El plan de vivienda donada ya está estructurado para su puesta en marcha; las personas que perdieron sus casas serán reubicadas en zonas seguras, donde se construirán complejos habitacionales”, manifestó.

Anunció que los trabajos de algunas obras ya empezaron, como la reparación de bordos; “la Comisión del Valle de Sula lo empezó a hacer, pero este no es un trabajo que se puede hacer rápido, y requiere de tiempo”.

Precisó que el control de aguas en la zona del Valle de Sula no solamente requiere la construcción de bordos; hay que hacer una planificación para un nuevo sistema de contención de aguas, igual que se debe crear un sistema de represas.

Dijo que se tienen identificados todos los tramos carreteros afectados y se espera que en este verano se realicen los trabajos de reconstrucción.

“Habrá muchas obras que se ejecutarán este año y otras serán realizadas por el siguiente Gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =