Gobierno intenta ‘frenar’ convocatoria de paro del transporte al solicitar que regresen a mesa del diálogo

German Rodríguez, viceministro de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), informó que el decreto PCM-046-2021, ya está firmado por el Presidente Hernández y que este mismo día sería enviado a la imprenta del Diario Oficial La Gaceta, con las modificaciones que los solicitantes requirieron, en la primera reunión que sostuvimos en Comayagua.

Rodríguez dijo que los beneficios y las modificaciones que se realizaron en el artículo 3 del decreto, vienen a favorecer al sector transporte, el cual recibirán un bono combustible y el reconocimiento del pago de la matrícula única de 2020.

El gobierno autoriza que se incluya en la cartera de proyectos a ser financiados con el Fideicomiso de Asignaciones e Inversiones más de 320 millones de lempiras por descuento de combustible y 160 millones de lempiras por concepto de pago de tasa única vehicular anual.

Además, el funcionario de INSEP, argumentó que el punto más importante para los transportistas es “el alivio de la deuda por lo que ya se está realizando algunos ajustes con el sistema financiero nacional”.

“Solicitamos diálogo permanente, estamos en plena disposición de escucharlos para consensuar sus peticiones dentro de lo que establece la ley”, finalizó el Viceministro de Transporte de INSEP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *