Gobierno instalará en hogares cinco millones de bombillos ahorradores de energía

JOH bombillo 1


El proyecto comprende beneficiar a un millón y medio de hogares de familias pobres, pero también de clase media.

El operativo se iniciará el próximo miércoles en Ciudad España, en el Valle de Amarateca, Distrito Central, informó el presidente, juan Orlando Hernández, en comparecencia de prensa en Casa Presidencial.

“Tanto que han sufrido los ciudadanos de Ciudad España por la delincuencia y otras privaciones, pero ahora estamos teniendo intervenciones sociales y de seguridad en la zona, lo que está devolviendo la tranquilidad a la población”, expresó el Presidente.

Con este proyecto, el Gobierno busca la disminución en más de un 60 por ciento del consumo de energía eléctrica al cambiar a focos led, explicó el técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Luis Enrique Ramírez.

Entre los beneficios de los focos led, se enumera la reducción en el consumo de energía, no se quiebran, son amigables con el medio ambiente y la duración por unidad es de hasta 15 años. El mandatario adelantó que la idea es cambiar hacia este tipo de focos ahorradores en todos los hogares de Honduras.

Otra de las medidas que apuntó, es que a las personas que cambien sus electrodomésticos viejos por nuevos que disminuyan el consumo de energía el Estado les devolverá el Impuesto Sobre Venta (ISV) al adquirir el artículo.

Vamos a montar una operación para ir casa a casa enseñándole a la gente cómo funciona un sistema para conectar un aparato en la pared que le diga si tienen pérdidas de energía y por qué las están teniendo”, agregó Hernández.

Manifestó que parte del problema del consumo de energía eléctrica está en las pérdidas que se registran en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.