Gobierno iniciará nuevo año con un nuevo Ministerio

El nombre de esta nueva Secretaría será el de: Socialización y Acompañamiento Digital de los Proyectos Presidenciales.

Para tal efecto fue reformado el artículo 13 y 15 del Decreto Ejecutivo n°PCM.021.2014, de fecha 24 de julio de 2014,que ahora pasará a leerse de la siguiente forma.

“ARTÍCULO 13- Para el cumplimiento de lo dispuesto en los dos artículos anteriores, se crea el DESPACHO MINISTERIAL DE SOCIALIZACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DIGITAL DE LOS PROYECTOS PRESIDENCIALES, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Estado de la Presidencia, cuya organización, atribuciones y funcionamiento y además extremos no previstos en el presente contenido, se establecen en el Reglamento Interno relacionado en el artículo 16 del presente Decreto Ejecutivo.

Por lo tanto, ésta viene a ser una oficina desconcentrada de la Secretaría de la Presidencia. Además fueron creados los Delegados Presidenciales, quienes vendrán a ser las veces de asesores de los proyectos y programas  presidenciales, mismos que coordinarán y velarán, según la línea de la nueva Secretaría.

Finalmente, para lograr los objetivos en relación a la socialización, acompañamiento, monitoreo y seguimiento, se instruye para que proporcionen la información observando la protección de datos personales y confidenciales  de los postulantes y beneficiarios las siguientes instituciones, programas y proyectos:

Programas Sociales Vida Mejor; 2) Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE); 3) Dirección de Parques y Recreación; y, 4) Otros programas y proyectos sociales prioritarios ejecutados por la Presidencia de la República.

Se rumora que el primer ministro en esta nueva secretaria podría ser el ex director de Idecoas Mario Pineda, pero este en la actualidad aspira a la alcaldía capitalina por el movimiento del Dr. Mauricio Oliva.

Este decreto fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el pasado mes de Septiembre y se presume que para el 2020 que esta por empezar sería el nacimiento de este nuevo ministerio porque ya contaría con una cartera presupuestaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + trece =