Gobierno ha entregado bonos a 22 mil trabajadores del transporte en menos de un mes

trafico


En menos de un mes, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha entregado Bonos de Transporte a 22.000 operarios de unidades de buses, taxis y otras modalidades con el fin de contribuir en la economía de los hogares de es trabajadores, que han sido perjudicados al paralizar sus labores por la emergencia por covid-19.

Así lo informó en una transmisión especial vía Zoom, la comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT),  Pyubani Willians  y amplió que se espera que al finalizar esta semana se entregarán bonos a 5.000 transportistas más para totalizar 27.000.

"En menos de un mes, el Gobierno a través del IHTT ha entregado 22.000 Bonos de Transporte para operarios de buses, taxis y otras modalidades, y esperamos que al terminar esta semana podamos llegar a 5.000 bonos más para totalizar 27.000", dijo Williams.

Las transferencias realizadas han sido en un 60 por ciento para el sector de taxis, 20 por ciento para buses interurbanos, 16 por ciento para buses urbanos  y un 2 por ciento para mototaxis, detalló.

La entrega del bono se realiza a través de la plataforma de billetera electrónica del Gobierno con una transferencia de 2.000 lempiras a cada transportista, que la recibe en su teléfono celular y puede canjearla por alimentos, medicamentos y otros productos en los negocios participantes en este mecanismo.

Williams agregó que se han recibido a la fecha 30.000 solicitudes, por lo que espera que los  trabajadores de ese rubro que no han hecho la solicitud lo hagan para gozar de ese beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.