Gobierno favorecerá a 4.800 familias con financiamientos para vivienda clase media

vivenda 1


Inversión pública en vivienda de clase media a través de Banhprovi, ascendería a 5.600 millones de lempiras en últimos dos años, según relató el comisionado presidente de Convivienda, Sergio Amaya.

De abril de 2018 al cierre de 2019, el Gobierno proyecta que más de 4.800 familias obtengan vivienda clase media con créditos a tasa preferencial, mediante una inversión de fondos públicos de más de 5.600 millones de lempiras.

Según Amaya, la inversión al cierre de año comprende un periodo de 18 meses, su ejecución se realiza mediante, una tasa preferencial del 8,7 por ciento, en la que el Gobierno subsidia el 3,3 por ciento mediante el programa El Sueño de Ser Dueño, por lo que las familias beneficiadas pagan cuotas más bajas.

Los financiamientos son otorgados a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), quien administra el fideicomiso y coloca en la banca de primer y segundo piso los fondos para el otorgamiento de créditos.

“En esta segunda etapa que hemos iniciado en agosto del presente año hemos atendido y seguiremos atendiendo a muchas familias de este sector de la clase media. Tenemos una proyección que al 31 de diciembre de 2019 vamos a  llegar en la totalidad, desde el inicio de este programa, a 4.800 viviendas construidas con una inversión global de 5.600 millones de lempiras “, reiteró Amaya.

Debido al éxito, el programa El Sueño de Ser Dueño fue relanzado por el presidente Juan Orlando Hernández el 12 de agosto del presente año. El mandatario puso a disposición a través de Banhprovi 1.200 millones de lempiras para seguir impulsando el financiamiento de viviendas clase media dinamizando además la industria de la construcción, aseguró Amaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.