“Gobierno está enfocado en lograr justicia para los cuatro miembros de la comunidad garífuna”

Así lo expresó el presidente Juan Orlando Hernández, mediante comunicación en sus redes sociales.

Allí dijo que su Gobierno está enfocado en lograr justicia para los cuatro líderes garífunas y por su supuesto rapto el pasado 18 de julio en la comunidad de El Triunfo de la Cruz, jurisdicción de Tela (Atlántida).

Se trata de la desaparición del presidente del patronato de la comunidad garífuna de El Triunfo de la Cruz, Alberth Snaider Centeno; Milton Joel Martínez, Suami Aparicio Mejía García y Gerardo Mizael Róchez Calíx.

En un primer mensaje, el mandatario escribió que “el Gobierno de Honduras está enfocado en lograr justicia para los cuatro miembros de la Comunidad Garífuna por su supuesto rapto el 18 de julio”.

“Desde la fecha del crimen, la PoliciaHonduras bajo la @SSEGURIDADHN (Secretaría de Seguridad) ha trabajado y cooperado incansablemente en la investigación”, agregó.

Hernández indicó que “la Secretaría de Derechos Humanos ha seguido de cerca el avance del caso y permanecido en comunicación con miembros de la comunidad, agencias de investigación y otros representantes de la sociedad civil”.

“En cumplimiento de la Ley. He instruido a estas Instituciones a cooperar con el trabajo del Ministerio Público que por mandato Constitucional e independiente de las los poderes del Estado, es responsable de dirigir la investigación, identificar los responsables del crimen y llevarlos a la justicia”, señaló.

“Continuaremos trabajando para hacer justicia para las víctimas y sus familias y hasta que el trabajo de los defensores de DDHH Honduras sea reconocido, protegido y respetado. Esta es nuestra principal prioridad”, subrayó el mandatario.

El Poder Ejecutivo ha puesto a disposición del Ministerio Público todas sus  capacidades técnicas, científicas y logísticas para esclarecer este hecho y dar con  los responsables materiales e intelectuales por ser este el organismo que, por  mandato de nuestra Constitución, es el encargado del ejercicio de la acción penal pública.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 5 =