Gobierno entrega personerías jurídicas a 53 organizaciones de la economía social de Intibucá

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó este jueves en la comunidad de Yamaranguila, las personerías jurídicas a 53 organizaciones del sector de la economía social, como cajas rurales, empresas de servicios múltiples y asociaciones de productores, del departamento de Intibucá.

 

Los documentos fueron entregados por autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeño Negocios (Semprende) y del Centro de Desarrollo Empresarial Región Lempa, y fueron tramitados en menos de una semana mediante la plataforma de Mi Empresa en Línea.

Con las personerías jurídicas, las organizaciones beneficiadas podrán acceder a créditos, entre otras ventajas.

A través de Mi Empresa en Línea el sector social de la economía puede acceder a asesoría legal y tramitación de actualizaciones de cuerpos directivos de empresas por medio de Internet.

Senprende promueve la modernización en el sector social de la economía mediante la creación de nuevas empresas de forma rápida, con menos tramitología, al tiempo que ofrece a los micro y pequeños empresarios opciones de financiamiento, asistencia técnica y oportunidades de acceso de sus productos a los mercados locales.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 + diez =