Gobierno entrega material de construcción a pobladores de Guanaja que perdieron casa en  incendio 

png_20221029_195357_0000


El Gobierno que preside Xiomara Castro, entregó materiales de construcción a pobladores de Guanaja, Islas de la Bahía, que perdieron sus viviendas por un voraz incendio ocurrido el pasado 2 de octubre del 2021 en el Cayo Bonacca.

La felicidad y el sincero agradecimiento fue notable  por parte de las familias afectadas por ese siniestro. 

A la entrega oficial de la ayuda, se hizo presente el ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto Bonilla, "quien después de seis meses de labores con el nuevo Gobierno, ha demostrado su compromiso, trabajando junto con las autoridades locales y departamentales, haciendo realidad parte del sueño de los afectados de esa tragedia".

Los materiales de construcción son bloques de concreto, arena, grava, madera, láminas de zinc, entre otros implementos propios para la edificación de viviendas, valorado en más de 12,316,800 Lempiras, de un fondo de emergencias, donado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Estoy muy agradecida con el Gobierno, con Copeco y con la municipalidad, porque con esta ayuda vamos a construir y volver a poner nuestro negocio después de más de un año”, expresó Chaney Hernández, quién es una de las beneficiadas.

Por su parte, la vicealcaldesa de Guanaja, Sheray Borden, manifestó “a nombre de la municipalidad agradecemos a la Señora Presidenta de la República, Xiomara Castro y al ministro de Copeco, Ramón Soto, porque, no nos han soltado de la mano y el pueblo guanajeño se los agradece”.

De su lado, el ministro de Copeco, Ramón Soto, quien desde que asumió su cargo al frente del ente de Gestión de Riesgos, dijo que cada familia recibe más de 50 mil Lempiras en materiales de construcción para que continúen, inicien o finalicen sus viviendas.

“En nombre de nuestra Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, de Copeco y del Banco Centroamericano de Integración Económica, entregamos esta ayuda a todas las personas afectadas por ese incendio, no les vamos a dejar de la mano y no vamos a descansar hasta inaugurar la última vivienda aquí en el Cayo”, concluyó el titular de Gestión de Riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *