Gobierno entrega más de 500 títulos de propiedad en dominio pleno en Comayagua

* El Gobierno de la República, mediante el Instituto de la Propiedad (IP) hizo entrega de 547 títulos de propiedad en dominio pleno.

* Los beneficiados son pobladores de tres colonias de la ciudad de Comayagua, favoreciendo aproximadamente a 2,600 personas.

Muy felices se vieron los habitantres de las colonias: Iván Betancourt al recibir 259 títulos, de La Independencia 201 títulos y Las Mesas con 87 títulos. Los beneficiados directos son 280 hombres jefes de hogar, 252 mujeres jefas de hogar, 9 personas jurídicas y 6 comuneros.

Los títulos de propiedad fueron emitidos bajo Mecanismos de Regularización, de los cuales 329 son por Prescripción y 218 por Equiparamiento.

Un título de propiedad en dominio pleno, es una herramienta que viene a mejorar la calidad de vida de las personas, que al regularizar el predio pueden acceder a diversos beneficios sociales como: pavimentación de calles, agua potable y alcantarillado.

Este documento legal también los acredita como verdaderos dueños del bien inmueble y puede representar una garantía para trámites de préstamos para emprender un negocio y generar recursos para el sustento de la familia.

De acuerdo a los registros del IP, en lo que va del año se han logrado entregar aproximadamente 11,800 títulos de propiedad, superando de esa manera la meta propuesta para el año 2019.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 + seis =