* El Gobierno de la República, mediante el Instituto de la Propiedad (IP) hizo entrega de 547 títulos de propiedad en dominio pleno.
* Los beneficiados son pobladores de tres colonias de la ciudad de Comayagua, favoreciendo aproximadamente a 2,600 personas.
Muy felices se vieron los habitantres de las colonias: Iván Betancourt al recibir 259 títulos, de La Independencia 201 títulos y Las Mesas con 87 títulos. Los beneficiados directos son 280 hombres jefes de hogar, 252 mujeres jefas de hogar, 9 personas jurídicas y 6 comuneros.
Los títulos de propiedad fueron emitidos bajo Mecanismos de Regularización, de los cuales 329 son por Prescripción y 218 por Equiparamiento.
Un título de propiedad en dominio pleno, es una herramienta que viene a mejorar la calidad de vida de las personas, que al regularizar el predio pueden acceder a diversos beneficios sociales como: pavimentación de calles, agua potable y alcantarillado.
Este documento legal también los acredita como verdaderos dueños del bien inmueble y puede representar una garantía para trámites de préstamos para emprender un negocio y generar recursos para el sustento de la familia.
De acuerdo a los registros del IP, en lo que va del año se han logrado entregar aproximadamente 11,800 títulos de propiedad, superando de esa manera la meta propuesta para el año 2019.