Gobierno entrega diversas ayudas técnicas a personas con discapacidad

El Gobierno inició este viernes el mes de octubre con una nueva jornada de solidaridad en beneficio de un grupo de personas con discapacidad del Distrito Central (DC), a través del Programa Presidencial Honduras para Todos.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, junto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), entregó sillas de rueda para adulto y para niños, muletas, bastones para ciegos y andadores.

«Honduras para Todos es un programa que se basa en la solidaridad para las personas con discapacidad, que nos ha permitido a lo largo de los últimos años identificar quiénes son, dónde están y qué tipo de discapacidad tienen cada una de estas personas, para apoyarles y que tengan mejores condiciones de vida», indicó la primera dama.

Las ayudas técnicas son intervenciones puntuales para personas identificadas según su necesidad, sea una silla de ruedas, un bastón, un andador, colchones y muletas, entre otros beneficios.

“La discapacidad más grande que tenemos es la indiferencia a nuestros hermanos hondureños. Hay personas que prefieren ignorar lo que les pasa a las personas con discapacidad a su alrededor; como hondureños debemos ser solidarios”, concluyó.

Agradecimiento de beneficiarios

Cristian Osorto, de 24 años de edad, se ha convertido en un ejemplo en su comunidad, ya que después de haber sufrido un accidente se ha esforzado para no dejarse vencer.

Y es que a la edad de 15 años de edad sufrió un accidente que le causó problemas para volver a caminar, por lo que de manera permanente requiere de una silla de ruedas para desplazarse.

Por ello, al recibir una nueva silla de ruedas ofreció palabras de agradecimiento: «Gracias por la labor que realizan en beneficio del sector discapacidad, a través de la entrega de este tipo de ayudas».

Por su parte, David García (32), residente de la colonia José Arturo Duarte, agradeció por las atenciones, oportunidades y ayudas que se brindan a través del Programa Honduras para Todos.

La discapacidad es un flagelo que no tiene distinción y puede pasar en el momento más inesperado, expresó García, quien perdió el movimiento de sus piernas a raíz de un incidente de la delincuencia común.

Sin embargo, siempre se mantuvo optimista ante los retos de la vida y hoy da testimonio de que no existen limitaciones que impidan que los sueños se cumplan.

«Me siento contento de conocer a la Primera Dama y de saber que es una persona amable, que se interesa por el sector discapacidad. Hago el llamado a que crean en el programa, porque  ayudan y atienden muy bien. A las personas que no sufren una discapacidad les pido que no discriminen a nuestro sector, porque ante los ojos de Dios todos somos iguales», manifestó García.

Intervención en Francisco Morazán

El Gobierno de 2017 a la fecha ha invertido más de 33,8 millones de lempiras en beneficio de las personas con discapacidad que residen en el departamento de Francisco Morazán.

La inversión ha sido canalizada a través del programa Honduras para Todos, creado en 2017 a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández e impulsado a través de la Dirección de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Como parte de la proyección con el sector de discapacidad, a la fecha se han levantado más de 80.000 fichas de registro, es decir que se ha tenido contacto con las personas con limitaciones físicas y se les han entregado diversas ayudas, en los 18 departamentos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 6 =