Gobierno entrega 47 nuevas ambulancias para fortalecer la red primaria de salud ante pandemia

AMBULANCIAS 1

Con el objetivo brindar un mejor un servicio de salud, más ágil y eficiente, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó este jueves 47 ambulancias medicanizadas para el fortalecimiento de la red primaria de salud ante la pandemia de covid-19.

La entrega la realizó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario, en las instalaciones de Campo de Parada Marte en la capital.

Con estas nuevas ambulancias se brindará un mejor traslado y atención de pacientes delicados o graves en las regiones sanitarias y la red hospitalaria a nivel nacional.

AMBULANCIAS JOHLOTTA

García de Hernández reconoció el trabajo realizado por las autoridades y el personal de Salud durante la pandemia de covid-19, labor que se ha fortalecido con la compra y abastecimiento de los insumos necesarios para la atención de la población.

“Quiero reconocer todo el trabajo del equipo de la Secretaría de Salud en todos sus niveles de atención a nivel nacional, lo que ha hecho posible que nos reunamos a entregar estas ambulancias”, indicó.

Además, la Primera Dama agregó que la entrega de esta nueva flota de ambulancias “es parte de la respuesta inmediata para combatir esta pandemia contra el covid-19”.

“La vacunación contra el covid-19 seguirá avanzando aunque hayan habido campañas de desinformación que atacaban las jornadas”, enfatizó García de Hernández.

“Hoy por hoy”, recalcó, “podemos ver que Honduras tiene mejores condiciones de salud que muchos países que han vuelto a cuarentenas y medidas extremas que han tomado por los niveles de contagio”.

“Reitero las palabras de Juan Orlando: agradecemos todo lo que ustedes (médicos, enfermeras y demás personal de salud) han dado por nuestro país”, manifestó.

García de Hernández afirmó que “aquellas mafias que operaban en los hospitales y almacenes de medicamentos es una historia que nunca debe repetirse”.

“Sí se podía abastecer los hospitales y los dejamos abastecidos en un 90% a nivel nacional”, precisó.

Es importante mencionar que el valor invertido en cada una de estas ambulancias es de más 1,6 millones de lempiras para totalizar más de 76,9 millones de lempiras en los 47 automotores, destinados a la mejora del sistema de salud.

Instalaciones y personal capacitado

AMBULANCIAS FILA

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, resaltó que trabajar contra esta pandemia no ha sido fácil pero gracias al apoyo brindado por el Gobierno de la República hoy se deja una Secretaría de Salud más fortalecida.

“La pandemia representó una oportunidad para el sistema sanitario del país; hoy el país cuenta con una cantidad de oficinas sanitarias con personal calificado para hacer esos trabajos de vigilancia de lo que pueda significar cualquier peligro epidemiológico para la nación”, subrayó.

La funcionaria destacó que “en estos dos años tuvimos la oportunidad de entregar una diversidad de equipo médico a todos los hospitales, algo que nos satisface por brindarle esta facilidad a la población”.

“Esta mañana podemos decir que estamos entregando estas 47 ambulancias para el trabajo hecho en los hospitales contra el covid -19”, mencionó.

Asimismo, Flores reconoció el trabajo hecho por el presidente Hernández y la Primera Dama en apoyarle siempre para el fortalecimiento de la Secretaría de Salud.

“Reconozco el trabajo de la pareja presidencial que siempre me han apoyado en las acciones para organizar una respuesta dentro del sistema de salud”, indicó.

“Honrados de servir al país”

AMBULANCIAS ENTREVISTAS GRUPO

 El jefe de la Región Sanitaria del departamento de Valle, Juan Pablo Cerrato, dijo sentirse honrado por haber servido al país como parte de la Secretaría de Salud, buscando siempre apoyar a la población.

“Nos sentimos honrados de haber estado apoyando y coordinando desde las regiones de salud todos los trabajos realizados por este Gobierno”, apuntó.

Agregó que “nos sentimos agradecidos por ese apoyo brindado por la Sesal, quien nos ha dejado mejor abastecidos tanto en las regiones como hospitales, algo nunca antes visto en otros gobiernos”.

“Nos vamos con el honor de haber trabajado por el país. La Sesal queda bien abastecida y el nuevo Gobierno debe aprovechar eso. No debemos empezar con borrón y cuenta nueva, sino aprovechar estos insumos”, enfatizó.

La directora del hospital de San Marcos (Ocotepeque), Doris Gutiérrez, reconoció que en su municipio antes solo se contaba con dos ambulancias antiguas, algo que cambiará con la entrega de estos nuevos automotores.

“Cuando llegué al hospital de Ocotepeque encontré dos ambulancias en condiciones deplorables”, indicó.

“En nuestra administración podemos decir que dejamos ambulancias nuevas y por eso estamos muy agradecidos como pueblo de Ocotepeque”, finalizó.

Distribución de las ambulancias

AMBULANCIAS MEDICANIZADAS 2

Las ambulancias serán distribuidas a los hospitales siguientes: San Isidro, en Tocoa; Salvador Paredes, de Trujillo; Atlántida, en La Ceiba; El Progreso, Yoro; Leonardo Martínez, de San Pedro Sula; Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula; Roberto Suazo Córdova, en La Paz; Enrique Aguilar Cerrato, en Intibucá; Juan Manuel Gálvez, en Gracias, Lempira; Occidente, en Santa Rosa de Copán; Hospital de Área San Marcos, Ocotepeque; San Lorenzo; Hospital Escuela, en Tegucigalpa; Gabriela Alvarado, Danlí; San Francisco, Juticalpa; Hospital del Sur, Choluteca, y Puerto Lempira, Gracias A Dios.

También serán beneficiados los siguientes centros: Policlínico Metropolitano en La Ceiba: CIS llanga, Trujillo; SMI Siguatepeque; CIS Santa Cruz de Yojoa; SMI Corquín, Copán; San Marcos de Colón / Mambocaure San Marcos de Colón; CIS Pespire; SMI Pespire; CIS Santa María, Danlí; CIS Villa Santa, Danlí; CIS Ojojona; CIS Reitoca; CIS Talanga; CIS La Libertad; CM Brus Laguna; Colomoncagua Hombro a Hombro, Colomoncagua; CIS Jesús de Otoro; CIS Oak Ridge/municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía; SMI Santiago Puringla.

Además, SMI Candelaria; SMI La Encarnación, CIS/ SMI Sebastián Pastor; Campamento, ASAMUC, Red de Catacamas, PREDISAN; Dulce Nombre de Culmí; Red de Salud de Salamá; UAPS Gualjoco, Santa Bárbara; CIS Pío Suárez, El Negrito; Policlínico Nacaome, Las Brisas, dentro de la Red Nacaome (TOP); Policlínico Alonso Suazo, Tegucigalpa, y ECOR Miguel Paz Barahona, San Pedro Sula.

AMBULANCIA MEDICANIZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 7 =