Gobierno entrante: Para la ANDI el tema de la corrupción es básico a tratar en primeros 100 días

Fernadno García

El director de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, el nuevo gobierno de Xiomara Castro, deberá abordar el tema dela corrupción en los primeros 100 dáis de su administración.

«Los hondureños hemos demostrado que, a pesar de las dificultades, queremos resolver los problemas civilizadamente a través de un proceso de elecciones democráticas y ahora las autoridades y los políticos deben estar a la altura de tales circunstancias», apuntó el representante empresarial.

Recalcó que la problemática de la corrupción debe abordarse de forma pronta en el país. Como sector empresarial hemos señalado que se necesita una reforma profunda a la Ley de Financiamiento de las Campañas Políticas y el fortalecimiento de la Unidad de Política Limpia.

Sin embargo, que hay que recordar que los actos punibles cometidos antes del próximo 27 de enero no estarán bajo la égida del Ejecutivo, sino que de la siguiente Corte Suprema de Justica (CSJ) y siguiente Fiscal General (o Ministerio Público) y para eso habrá que esperar cómo quede conformado el nuevo Congreso Nacional que es a quien corresponda elegirlos, lo que sí ha prometido la Presidente electa, es independencia de poderes, lo cual, de entrada, será una enorme ganancia para la justicia.

García, consideró la importancia de reformar la Ley del Servicio Civil, modificar la Ley de Compras y Contrataciones del Estado, el fortalecimiento del Tribunal Superior de Cuentas, sobre todo en la auditoría preventiva en las instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + doce =