Gobierno elimina ISV a tarifa residencial de energía y a ciertos alquileres

Estas medidas se suman al Plan de Alivio de Deudas que se continuará discutiendo en el Congreso Nacional el martes e igual busca favorecer la economía de los hondureños.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció una serie de medidas tendientes a favorecer el bolsillo de los hondureños, entre ellas, la eliminación del Impuesto Sobre Ventas (ISV) a la tarifa de energía eléctrica en el sector residencial, la ampliación del techo para pago del mismo gravamen en alquileres hasta 10.000 lempiras y la emisión gratis de certificaciones y constancias en el Poder Ejecutivo.

Las tres medidas forman parte de un amplio paquete que busca favorecer a la población, justo cuando se ha anunciado que la desaceleración económica de los próximos dos años dejará importantes pérdidas en todo el mundo.

Hernández definió las medidas en una reunión con el Gabinete Económico, el Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía, la Confederación Hondureña de Cooperativas, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada y la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras.

“Hemos venido trabajando desde hace unos seis a siete meses una serie de medidas, que en su momento eran para repotenciar la economía, buscando reducir el impacto negativo de la economía mundial”, manifestó Hernández.

Expresó que si bien Honduras tiene cierta estabilidad económica, “lo cierto es que ese ciclo nos va a golpear y por ello es mejor adelantarse a los acontecimientos”.

Anunció que se pedirá el acompañamiento del Congreso Nacional para eliminar todo pago de constancias o certificaciones en el Poder Ejecutivo, “buscando encontrar incluso otras instituciones que no forman parte del Poder Ejecutivo para que entren en este tipo de medidas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × uno =