Gobierno echará ‘una mano’ a la alcaldía en busca de solución al problema de agua en la capital

Así  lo expresó el mandatario durante el desarrollo de la Jornada de Restauración Forestal en Las Moras, jurisdicción de Zambrano, en donde se plantaron unas 5.000 plantitas para regenerar el bosque en unas 11 hectáreas.

El presidente Juan Orlando Hernández continuó hoy con la siembra de plantas como parte del Programa Nacional de Restauración Forestal e informó que se realiza un trabajo mancomunado con la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa para afrontar los problemas de suministro de agua que aquejan a la ciudad.

“Ya se tienen importantes proyectos para evitar que los problemas de sequía sigan afectando a la población en general”, dijo Hernández y añadió. «Tenemos que empezar a administrar el agua en mejor forma”. Por ello trabajan de forma coordinada con el alcalde Tito Asfura, en una serie de medidas para garantizar el recurso agua para los próximos años y evitar los problemas ocasionados por la extensa sequía».

«La idea de visibilizar este trabajo (de reforestación), es generar una nueva cultura y conciencia para que cuidemos cada gota de agua en las actuales y en las nuevas generaciones», indicó el mandatario.

Advirtió que, “El próximo verano será peor que el que vivimos en este año y por eso debemos empezar a administrar mejor el agua desde este día”, indicó Hernández, quien reafirmó que hay un plan bien definido por parte de la Alcaldía de Tegucigalpa y el Gobierno para hacer frente a ese inconveniente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × 2 =