Gobierno distribuirá 5 millones de mascarillas y más de 50.000 batas quirúrgicas

gildan 1


Las mascarillas y las batas, que  se dividirán en los centros asistenciales públicos, fueron donadas por la empresa maquiladora Gildan, cuyos representantes entregaron estos insumos a la designada presidencial María Antonia Rivera y al ministro de Copeco, Max Gonzáles, quienes agradecieron este gesto de la empresa.

 El Gobierno, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), recibió este viernes una donación de cinco millones de unidades de mascarillas de algodón y más de 50.000 batas quirúrgicas, las que distribuirá en todo el país, especialmente en aquellos lugares donde hay mayor incidencia de casos de covid-19.

De acuerdo al ministro Gonzáles, los cinco millones de mascarillas serán distribuidas a través del Club Rotaract, organismo que será responsable de repartir dos millones de unidades, y una cantidad igual será dispensada entre la población por la USAID.

El otro millón de mascarillas, aseguró el funcionario, serán manejadas por Copeco, órgano que concederá una parte a la Secretaría de Educación para el regreso a clases presenciales; otras serán distribuidas en las entradas a los estadios, en las zonas turísticas y en las actividades del Vacunatón que realiza el Gobierno.

Por su parte, la designada presidencial María Antonia Rivera afirmó que se ha diseñado un programa de entrega de estas mascarillas en centros de vacunación, hospitales, centros de salud y otros sitios estratégicos del país.

Dijo que las mascarillas serán entregadas a nivel nacional y que esta práctica la viene realizando el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández desde el inicio de la pandemia en el país.

Rivera dijo que la entrega de estos insumos a la población tiene como objetivo hacer conciencia para que se mantengan las medidas de bioseguridad a pesar de las vacunas, ya que siempre se deben de mantener las precauciones para evitar la expansión de la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.