Gobierno distribuirá 40 millones entre alcaldías para luchar contra el Covid 19

Alcaldías municipales recibirán más fondos monetarios para continuar atendiendo la emergencia sanitaria por el Covid 19, esta sería la tercera ocasión desde el 2020 con el inicio de la pandemia en el paìs, en que las mismas reciben dinero por parte del gobierno. 

Autoridades de la Secretaría de Justicia, Gobernación y Descentralización, confirmaron que un total de 223 alcaldías municipales hicieron su liquidación en tiempo y forma, por lo que en los próximos días recibirán más fondos para continuar luchando contra la pandemia. 

El ministro de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, explicó que se trata del tercer componente que corresponde a 40 millones de lempiras, para enfrentar crisis contra el Covid 19.

Durante el 2020, el gobierno otorgó a las alcaldías entre transferencias ordinarias y extraordinarias, siete mil 300 millones de lempiras, según el funcionario.

Ayala insistió en que las alcaldías deben unir esfuerzos para combatir el COVID, ya el gobierno está cumpliendo con la transferencia de fondos, pero debe haber un compromiso en las municipalidades para llevar a cabo todas las medidas de bioseguridad.  

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *