De María

Gobierno dispuesto a dar incentivos a la inversión pero no a costa de los ingresos al Estado


Así lo refirió este día el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor. “Nosotros tenemos que tener en Honduras la capacidad como gobierno, como Estado, de hacer la inversión pública que nos permita también garantizarle derechos y libertades a nuestra población”.

“La inversión pública lo que permite es que todos tengan acceso a salud, educación, energía eléctrica, precios competitivos, buena infraestructura y eso precisamente es bienestar para el bienestar de la población y, además, es un genuino incentivo a la inversión que necesita incentivos pero que no poder ser a costa de los ingresos del Estado y del bienestar de la población”, enfatizó.

Añadió que los incentivos tienen que darse de manera específica, puntual por un periodo de tiempo determinado.

“Los principales incentivos que se le puede dar a cualquier inversionista, es un país seguro, en cuya infraestructura y energía se pueda depender, además de la seguridad jurídica”, puntualizó el funcionario.

A la vez, aclaró que la  Ley de Justicia Tributaria sólo es para ampliar la base tributaria y revisar lo que durante décadas en un principio fue un incentivo, pero se convirtió en un privilegio, abuso y corrupción.

Deja tu comentario