Gobierno Digital e IP lanzan plataforma SIN+FILAS para agilizar registro de marcas

recorte color sin filas


El Gobierno Digital de Honduras y el Instituto de la Propiedad (IP), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzaron este lunes la plataforma digital SIN+FILAS, orientada a la simplificación de trámites en el registro de marca, que beneficiará a la población en general y a los emprendedores en particular.

Esta nueva plataforma contribuye en la automatización y simplificación administrativa y hace más ágil y eficiente la prestación de los servicios públicos que se podrán realizar desde su computadora o teléfono.

SIN+FILAS “es fundamental para que cada emprendedor pueda hacer su trámite de registro de marca de manera digital y tenga protegida su marca”, dijo el secretario de Gobierno Digital de Honduras, Marco Midence.

De su parte, el viceministro de Gobierno Digital, José Mario Reyes, dijo que “estamos contentos de dar este gran paso puesto que es sinónimo de transformación del país. “Estamos contentos de dar este gran paso en la transformación digital”, dijo el viceministro de Gobierno Digital.

Añadió que “esta plataforma es muy amigable y da lugar a poder tener automatizado el registro de marca” y una ventanilla única de trámites.

El director general de Propiedad Intelectual del IP, Camilo Bendeck, agradeció a las instituciones que hicieron posible esta plataforma para ponerla al servicio de los emprendedores.

“Con esto vamos a facilitar que todos los emprendedores de cualquier parte de Honduras soliciten su marca sin venir a Tegucigalpa”, explicó.

Bendeck dijo que SIN+FILAS “es una plataforma que será factible para todos los usuarios” y será de gran importancia para Honduras.

El IP es la primera institución que socializó su trámite de Solicitud de Registro de Marcas, un proceso que se realiza mediante la Dirección General de Propiedad Intelectual (DIGEPIH) y que hasta el momento se había venido realizando de forma presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.