Gobierno dice que ya cuenta con el plan que asegurará la cadena productiva del país

Captura cadena JOH

A través de la última cadena radial emitida a las 10:30 de la noche de este domingo, el mandatario anunció un proceso de reuniones con varios sectores.

Afirmó que a raíz de las medidas preventivas tomadas, ahora se abre la oportunidad de comnenzar a tomar otras que permitan estimilar la distribución masiva de alimentos, «asegurar la cadena de transporte o logística para que esos alimentos puedan llegar a las ciudades”.

“Y también identificar de qué manera vamos a tratar la apertura y el manejo apropiado, con prudencia, el manejo de las farmacias y de otros insumos importantes».

«De tal forma que hoy (ayer) terminamos de concertar cómo lograremos el abastecimiento de combustible, estrictamente para lo que es producción de alimentos, transporte de alimentos a los centros de abastos, mercados, supermercados, pero también a las pulperías, a la población”.

Prometió que a partir del miércoles comenzará la atención con alimentos a 800 mil familias, mediante un plan que se desarrollará de forma progresiva., priorizando a las familias más necesitadas.

También refirió la importancia en salvar los puestos de trabajo. “Por eso mañana (hoy) me estaré reuniendo con los líderes del sector obrero, luego con el sector social de la economía, así como lo hice hoy (ayer) con los empresarios, para poder construir una hoja de ruta a estructurar a partir de varias mesas de trabajo, porque en esto tenemos que trabajar todo el mundo”, afirmó.

Reconoció que no ha sido fácil, porque se trata de una lección que se aprende cada día sobre la marcha. “Sé que estas medidas no gustan a todos, pero de lo que se trata es de salvar vidas, también de que aprendamos a cambiar nuestro patrón de conducta, priorizar en las medidas sanitarias, ser muy estrictos en cuanto a la higiene”.

Recordó que lo más difícil está aún por venir. Pero que está seguro que todos juntos, siendo disciplinados, poniendo cada quien su parte, vamos a salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =