Gobierno decide cerrar las escuela e institutos públicos y privados durante 14 días debido al coronavirus

Captura consejo MINISTROS

En Sesión del Consejo de Ministros se tomó esa determinación, que conlleva la intención de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, cedió a la palabra al ministro de Educación, Arnaldo Bueso que él diera la noticia.

“A partir del día de mañana (viernes) se suspenden las clases en el sistema educativo 13 de marzo de 2020 y por un período de 14 días se suspenden las clases en el sistema educativo gubernamental y no gubernamental. Esto implica los centros de educación de prebásica, básica y media”, comenzó expresando el ministro Bueso.

Prometió que en la medida que transcurra el tiempo y evolucione la pandemia en el país, van a informar de las novedades que se vayan presentando. “Para que tanto padres, como docentes como educandos estén al tanto de la situación”, dijo.

A la vez como alternativa y con el objetivo que los alumnos puedan aprovechar en alguna medida parte del tiempo que se pierda, “se tiene preparadas una serie de estrategias que orientarán las actividades que los docentes puedan hacer sus tareas en el hogar”.

En ese sentido, vamos a tener una serie de vídeos, polimedias y transmisiones por canales de televisión con la orientación específica para tal fin”, manifestó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 7 =