Gobierno de Xiomara destaca que su gabinete cumplió con 78.2% de metas trazadas

png_20230113_232829_0000


TEGUCIGALPA. - El gobierno informó anoche que las instituciones cumplieron con el 78.2 % de las 601 metas trazadas durante el primer año de mandato de la presidenta Xiomara Castro.

Luego de una reunión  de gabinete ampliado, que se llevó a cabo en Casa Presidencial, se destacó la segunda posición que ocupa la mandataria como una de las mejores evaluadas de América Latina.

Igualmente, resalta que los funcionarios conocieron las conclusiones del Sistema de Evaluación por Resultados en el cual se establece el cumplimiento del gobierno con un 78.2 por ciento de sus metas.

La ministra del Trabajo, Saraí Cerna, leyó un comunicado de cuatro puntos que dice:

“Gabinete de Gobierno Ampliado". Xiomara Castro con 62% de calificación en 2022 Gobierno cumplió con 78.2% de las metas", según SGPRT.

  1. La excelentisima Presidenta Xiomara Castro solicitó un análisis y valoración sobre la percepción del Pueblo acerca del Gobierno, realidad social, política y económica del país, para lo cual comisionó al expresidente Manuel Zelaya, quien lo expuso en Sesión del Gabinete Ampliado. De acuerdo con los resultados, la Presidenta Xiomara Castro concluye su primer año de gestión con 62% de calificación, siendo la segunda mejor calificada en la región latinoamericana después del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
  1. Presentación por parte de la Secretaría de Planificación Estratégica a cargo del Ministro Ricardo Salgado, de un Documento denominado: Transformación de un Estado Liberal Fallido a un Estado Socialista y Democrático, el cual fue brevemente comentado y se le solicitó socializarlo con todas las Secretarias para recibir observaciones, continuar su discusión y emitir recomendaciones y conclusiones.
  1. Presentación de los resultados finales 2022, de las 104 instituciones incluidas las Secretarías de Estado, de acuerdo con la Gerencia por Resultados SIGPRET, bajo responsabilidad del Ministro Marcio Sierra.

Los resultados finales reflejan el cumplimiento del Gobierno con el 78.2%. 601 metas principales y complementarias en las 96 instituciones, por tipo de desempeño, transparencia y ejecución presupuestaria fueron cumplidas.

El total de instituciones evaluadas: 96 4. Presentación de Informes Anuales.

5. Revisión de 4 Decretos Ejecutivos PCM en proceso.

La Excelentísima Señora Presidenta ha instruido a los coordinadores de los gabinetes, presentar sus informes anuales el día viernes 27 de enero próximo, que se cumple el primer año de Gobierno".

Finalmente, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, informó que en el encuentro no fue abordado el tema de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Por su parte, el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, informó que no habrá cambios de funcionarios. “Hacer cambios en este momento en las secretarías en las cuales ha habido ajustes es bastante prematuro decirlo. La Presidenta de la República ha sido clara, continuamos con nuestro gabinete, tengo confianza que ejecutaremos bien nuestro papel en el 2023”, afirmó.

IMG-20230113-WA0019 IMG-20230113-WA0020 IMG-20230113-WA0021

 

 

Deja tu comentario