Gobierno de Nicolás Maduro dice que conversa con oposición «democrática» en Noruega

Hay conversaciones en Noruega entre el gobierno de Venezuela y los opositores “democráticos”, dijo el jueves un representante del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en un intento por buscar una posible solución a la crisis política.

El líder opositor y jefe del Congreso, Juan Guaidó, agregó que si bien hay enviados opositores al país europeo, no aceptará falsas negociaciones.

“Hay unos enviados a Noruega, ahora. Lo que he dicho es que no nos vamos a prestar a una negociación falsa que no dirija al cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones”, dijo Guaidó durante un acto.

Más temprano, el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, señaló que “sí, hay conversaciones entre el Gobierno y los sectores democráticos de la oposición”.

Valero denunció una interferencia de Estados Unidos y calificó a su presidente, Donald Trump, como un “criminal de guerra”.

Trump incrementó las sanciones contra el gobierno venezolano y encabezó el apoyo internacional a Guaidó, quien en enero invocó la Constitución para proclamarse presidente encargado.

Cortesía de Reuters


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*