Gobierno de la República entrega premios nacionales de ciencia, arte y literatura

 

El gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación y el despacho de la primera dama entregaron este miércoles los premios nacionales de ciencia, arte y literatura a destacados artistas.

El Premio Nacional de Arte “Pablo Zelaya Sierra” fue otorgado al destacado pintor José Blas Aguilar, la alta calidad de sus obras, sus interpretaciones artísticas y gran influencia en la formación de generaciones de artistas a nivel nacional.

El Premio Nacional de Literatura “Ramón Rosa” se le otorgó al ingeniero Ernesto Bondy Reyes quien por su Curriculum Vitae evidencia su trayectoria profesional, reconocimientos recibidos y por el impacto de sus publicaciones a nivel nacional e internacional.

El Premio Nacional de Ciencia “José Cecilio del Valle” se entregó mediante un homenaje póstumo al PhD. Dagoberto Espinoza Murra por su alta calidad de labores y sus investigaciones en el campo de las Ciencias.

En su discurso el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso dijo,<< Queremos dejar en sus mentes y corazones que les estamos eternamente agradecidos por este legado cultural que nos dejan, van marcando las nuevas generaciones enseñándonos a valorar nuestra tierra, historia, legado cultural y raíces».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =