Gobierno de Honduras nombra nueva embajadora ante Venezuela

FfTWoUpWIAAqXpu

El Gobierno de Honduras informó el lunes que nombró a Scarleth Ivette Romero como nueva embajadora del país ante Venezuela.

«Por designación de la presidenta @XiomaraCastroZ y del Canciller @EnriqueReinaHN se juramentó a Scarleth Ivette Romero Cantarero como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Honduras ante la República Bolivariana de Venezuela», indicó la Cancillería hondureña en un mensaje en Twitter.

Romero prestó juramento ante la secretaria general de la Cancillería, Gabriela Membreño, y el director de Asuntos Legales, Emilson Durón, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Hasta ahora Romero venía desempeñándose como asesora presidencial en el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), añadió.

Además, ha trabajado «ad honórem» en varias municipalidades e instituciones en el occidente del país en gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, y ha ejercido la docencia.

La nueva embajadora, madre de dos niños, es productora de café y «una amante de las letras», según la información.

El pasado 28 de enero, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras, rotas desde 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *