Png 20230321 173121 0000

Gobierno de Honduras en busca de solución a becarios hondureños en Taiwán, asegura canciller


El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, afirmó que el Gobierno de Honduras, presidido por Xiomara Castro estudia la situación de los becarios hondureños en Taiwán en busca de una solución para que sus estudios no se vean afectados.

"El Gobierno de Honduras está estudiando la situación de las y los 175 becarios hondureños en Taiwán sobre la base de un análisis caso por caso, para proporcionar soluciones y opciones a efecto de que sus oportunidades de estudio no se vean afectadas", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, es porque se dio a conocer que los jóvenes hondureños becados por ese país, expresaron si preocupación porque desconocen si continuarán sus estudios, luego del anuncio de la presidenta Xiomara Castro de abrir relaciones con la República Popular China.

De esta forma, Honduras rompería relaciones diplomáticas con Taiwán y esto ocasionará que se terminen los programas de cooperación, entre ellos el Financiamiento a las becas que otorgan los taiwaneses.

A mediados de enero pasado, la Embajada de la República de Taiwán en Tegucigalpa oficializó la apertura de los programas de Becas Taiwán MOFA y Becas Taiwán ICDF 2023 con 23 nuevos cupos este año para los hondureños interesados en prepararse en el país asiático y el 6 de marzo cerró el plazo para la entrega de documentos de los postulantes.

En 18 años de vigencia, más de 700 jóvenes hondureños se han formado con las becas brindadas por el gobierno de Taiwán, informó la Embajada.

 

Deja tu comentario