Gobierno de Honduras afirma que continúan negociaciones con EEUU relacionadas al TPS

gob redemin


 Esto lo hizo la administración de la presidente Xiomara Castro, ante la información que circuló este día en cuanto a que la administración Biden había suspendido tales negociaciones.

Un tema que el Gobierno hondureño dice se mantiene activo desde el inicio de la presente administración, tal como lo fue el resultado del 18 de abril, cuando solicitaron a la administración estadounidense una nueva designación para Honduras del Estatus de Protección Temporal, TPS, por sus siglas en inglés, a raíz de los devastadores efectos provocados por los huracanes Eta e Iota.

Desde entonces, afirman, han continuado trabajando con la embajada de Estados Unidos, oficinas gubernamentales, funcionarios hondureños en Washington y organizaciones de migrantes en el país del norte, incluso el gobierno de Honduras recuerda en la reciente, se reiteró la petición en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

A penas el mes anterior, la presidente Castro se reunión con beneficiarios del Estatus de Protección Temporal, para escuchar sus testimonios de primera mano y llevar la petición de Honduras ante el pleno
de la Asamblea General de las Naciones Unidas, recuerda en un comunicado hecho público este jueves.

TPS 1

TPS 2

TPS 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *