Gobierno de EE. UU. insta a sus ciudadanos a recibir vacunas de refuerzo para detener Omicron

vacuna_contra_covid_sinovac_coronavac_reuters.png_1269359182

Los funcionarios de salud de EE. UU. Instaron a los estadounidenses el domingo a recibir inyecciones de refuerzo, usar máscaras y tener cuidado si viajan durante las vacaciones de invierno, con la variante Omicron en todo el mundo y es probable que se convierta en la cepa dominante en los Estados Unidos.

El gobierno se está preparando para la siguiente fase de batalla en una lucha de dos años contra un virus que ha matado a 800.000 personas y ha alterado todos los aspectos de la vida diaria.

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo a CBS «Face the Nation» que el número de casos de Omicron aumentará abruptamente en las próximas dos semanas.

«Un gran mensaje para hoy es que si ha recibido vacunas y un refuerzo, está muy bien protegido contra Omicron que le causa una enfermedad grave. Por lo tanto, cualquiera que esté escuchando esto es el 60% de los estadounidenses que son elegibles para un refuerzo pero Aún no he recibido uno: Esta es la semana para hacerlo. No espere «, dijo.

Omicron se está multiplicando rápidamente, lo que hace que las vacunas COVID-19 y las inyecciones de refuerzo sean más cruciales que nunca, dijo el domingo el principal asesor médico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci. Actualmente, el 27% de los residentes de EE. UU. No ha recibido ni una sola dosis de vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

«Es simplemente, ya sabes, rugiendo por todo el mundo», dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en «Meet the Press» de NBC.
Omicron se ha encontrado en 43 de los 50 estados de EE. UU. Y alrededor de 90 países hasta ahora.

La cantidad de casos se duplica en 1,5 a 3 días en áreas con transmisión comunitaria y se está extendiendo rápidamente en países con altos niveles de inmunidad poblacional, dijo el sábado la Organización Mundial de la Salud.

En ciertas regiones de los Estados Unidos, el 50% de las pruebas COVID secuenciadas genéticamente detectaron la variante Omicron, dijo Fauci a CNN, «lo que significa que se hará cargo».

Fuente Reuters

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =