Gobierno de Corea brinda asistencia humanitaria al gobierno de Honduras

Este día el Embajador de la República de Corea en Honduras, Sr. Jaehyun Shim, entregó 300 mil dólares como donación para fortalecer los programas de asistencia humanitaria que beneficiará a 16,500 personas que resultaron afectadas por las tormentas Tropicales Eta e Iota.

La Vicecanciller Karen Najarro en representación del Gobierno de Honduras, fue testigo de honor durante la ceremonia de firma del acta de donación donde se hizo la entrega oficial de la misma al Sr. Etienne Labande, Director Adjunto y Oficial a Cargo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, quienes serán los responsables de la implementación.

“Esta donación es parte de la ayuda humanitaria que el Gobierno de la República de Corea ha hecho al hermano país de Honduras. La Embajada ha apoyado al Pueblo y al Gobierno de Honduras con asistencia durante el COVID-19 y ahora por los daños de las tormentas tropicales. Esperamos que esta donación ayude a mitigar la difícil situación que atraviesan los hondureños damnificados por las tormentas tropicales. La Embajada seguirá apoyando y trabajando para la pronta reconstrucción de Honduras.” indicó el Embajador Shim.

“Agradecemos al Gobierno de la República de Corea que, como amigo y aliado estratégico del Gobierno de Honduras, respondió desde el inicio al llamado internacional, para brindar su apoyo a los hondureños afectados por el paso de las tormentas tropicales en el territorio nacional”.

“Nuestro agradecimiento también se hace extensivo al Programa Mundial de Alimentos por su estrecha colaboración y apoyo permanente al país”, dijo la vicecanciller Najarro.

La crisis provocada por la pandemia y los huracanes Eta e Iota, afectó los ingresos y el acceso a una alimentación adecuada de millares de familias Hondureñas, aumentando el número de personas en inseguridad alimentaria en el país, pasando de 1.8 a 2.8 millones de personas.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Corea por esta importante donación, que viene a fortalecer la estrategia de respuesta a la emergencia que se está implementando en el país, con el apoyo de autoridades locales, líderes comunitarios y el Gobierno de Honduras», manifestó Etienne Labande, Director Adjunto y Oficial a Cargo del PMA.

Y agregó. «A través de COPECO; estamos llegando a las familias más vulnerables a través de la entrega de raciones de alimentos nutricionalmente balanceadas para la atención de una familia de 5 miembros por 30 días y tarjetas de alimentos donde las familias de las zonas urbanas pueden elegir los alimentos que su familia necesita”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *