Gobierno de Castro apoyará a productores de arroz

ARROZ PLANTACION

Ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, se reunió con la Asociación Nacional de Productores para revisar temas de producción, comercialización y aranceles en el marco del RD-CAFTA, y el convenio de compra de la cosecha nacional que está por salir. Esto previo a la instalación de la Mesa del Arroz correspondiente al 2022.

La producción nacional de arroz está próxima a salir en unos pocos días, de ahí la importancia de esta reunión a la que acudieron productores de Yoro, Colón y Atlántida.

Allí los productores del rubro solicitaron a Barquero apoyo del Gobierno para que les garantice la compra de este producto básico. El precio al que los arroceros venderán su producto se decide precisamente en la Mesa del Arroz.

El consumo de arroz en el territorio nacional es de 4.5 millones de quintales; los productores nacionales cubren con el 12% de esta demanda, el resto de ella se importa, según indicó una fuente oficial.

La mesa del arroz está convocada para mañana martes. Esta instancia la conforman la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), productores y la industria molinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 13 =