Gobierno de Biden desplegará cerca de 1.000 soldados para ayudar con la vacunación

1612598652_610324_1612598888_noticia_normal


El Gobierno de Biden anunció el viernes que desplegará aproximadamente 1.000 soldados en Estados Unidos para que ayuden con la vacunación contra el coronavirus.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó una solicitud de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para impulsar la vacunación con el apoyo de soldados estadounidenses en servicio activo, dijo el viernes el asesor principal sobre el covid-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt.

Los planes requieren que 1.110 miembros del servicio se formen en cinco equipos para viajar a cinco sitios de vacunación contra el covid-19 de FEMA, según el Pentágono. CNN informó el viernes más temprano que se espera que las órdenes soliciten que los soldados estén listos para el despliegue en 96 horas, según dos funcionarios de Defensa.

Slavitt confirmó el viernes que parte del grupo comenzará a llegar a California dentro de los próximos 10 días para dar inicio a las operaciones en el área alrededor del 15 de febrero. «Y pronto seguirán misiones de vacunación adicionales», anunció.

Promocionó el «papel crucial» de los militares en los sitios de vacunación. Según dijo, «garantizarán que todos los estadounidenses que quieran una vacuna la reciban».

Slavitt dijo que el Pentágono proporcionará más detalles durante una sesión informativa el viernes.

Este esfuerzo responde a una solicitud de la FEMA al Pentágono para que brinde asistencia militar en el suministro de vacunas para cumplir con el objetivo del presidente Joe Biden de aumentar el número de estadounidenses que reciben las inyecciones durante sus primeros 100 días de mandato.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.