Gobierno da orden de distribuir de forma masiva gel en centros educativos

Captura GEL

Después de descartar el fin semana cinco casos con sospechas de coronavirus, las autoridades de Salud insistieron a la población en la adopción de medidas preventivas.

El propio presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció en las últimas horas en conferencia de prensa la distribución de más de tres millones de frascos de gel en los centros educativos del país.

La noticia fue dada a conocer pese a que en Honduras no se reportan casos confirmados por COVID-19, el nuevo coronavirus que ya deja 3 mil 892 muertes a nivel mundial.

“Son tres millones 500 mil frascos para poder distribuir en las escuelas, pero también se está ordenando una cantidad importante de recipientes de mayor tamaño, para que los alumnos reciban una inducción, lo aprendan a usar en la escuela y lo puedan llevar a su casa”, expresó.

De igual manera, han hablado con el sector privado adscrito al Cohep para que cada empresa tenga como norma, al menos, un dispensador de gel para los trabajadores a fin de higienizar sus manos.

El mandatario recordó la donación de equipo especial para atender con seguridad biológica a posibles casos de corona virus, misma que llegó por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero adelantándose a posibles acontecimientos, el mandatario dijo que ha sostenido algunos acercamientos con el sector industrial para producir ese tipo de indumentaria aquí en el país y ver la posibilidad de poder exportarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 8 =