Gobierno convoca a iniciar un diálogo esta noche y sin condiciones

En viva voz el ministro dela Presidencia, Ebal Díaz, dio a conocer que el gobierno llegará a esa cita, sin ninguna posición radical, ni condición.

Inspirado en el más sublime interés porque los niños reciban la mejor educación y los pacientes la mejor atención, es que el gobierno decidió invitar a los gremio magisterial y médico, a iniciar un diálogo en donde promete que no llegará con ningún tipo de condiciones, ni tampoco con una posición radical.

Esta decisión la toma en atención a las solicitudes que diversas organizaciones como las cámaras de comercio le plantearon y fundada en la preocupación por las millonarias pérdidas que el comercio está teniendo, no solo por las paralizaciones, sino también por las quemas de negocios y saqueos de los mismos.

“O el llamado que hizo la Confraternidad Evangélica de Honduras, así como la Iglesia Católica y otros organismos e instituciones religiosas del país. Hemos leído también el comunicado que emitió la Confederación Hondureña de Cooperativas, en la que también se invita a los sectores a un diálogo, el Cohep y otras organizaciones privadas”, ahondó Díaz.

“El día de hoy nosotros queremos de una manera respetuosa invitar a estos sectores (maestros y médicos), lo mismo que a las otras organizaciones gremiales como las enfermeras, a un diálogo abierto, franco sincero ¡sin condiciones! El día de hoy en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo a las 7:30 de la noche, en el Salón Óscar Flores”.

“El gobierno llegará a ese lugar, a esa hora, con su delegación, sin condiciones para discutir y llegar a acuerdos lo que sea mejor para el país, lo que sea lo mejor para los docentes, lo que sea lo mejor para los agremiados de  los sectores de Salud; lo que sea mejor sobre todo para los niños, jóvenes y la mejor conveniencia para las personas que llegan a  los centros de salud en busca de atención médica, para los pacientes”.

El ministro Díaz reiteró que no llevarán ninguna posición radical, su única decisión será de negociar solo en beneficio de los niños, de la salud, de los pacientes, docentes, agremiados. Nada más que con la intención que no haya ninguna condición en este diálogo volvió a insistir.

Gobierno invita a dialogar esta misma noche

2 comentarios

  1. El diálogo es el camino para resolver crisis siempre que haya dos partes que apuesten al diálogo. ¿es posible dialogar con Ebal Díaz y Juan Orlando? Personalmente no lo creo, lo que el Ejecutivo debe hacer es DEROGAR los PCM y después abrimos diálogo entre los movimientos y organizaciones sociales para definir el sistema educativo y de salud que el país requiere y eso lo debe cumplir el Estado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 5 =