Gobierno continúa anuente al diálogo para atender demandas de trabajadores del sector centralizado

WhatsApp Image 2022-12-05 at 17.22.34


El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, mantiene su disposición al diálogo con las centrales obreras para buscarle una salida a sus demandas de incremento salarial.

La ministra del Trabajo y Seguridad Social, Sarahi Cerna y el titular de la Secretaría de Estado en los Despachos de la Presidencia, Rodolfo Pastor, informaron que el diálogo no está roto y pidieron comprensión a los empleados organizados.

Las centrales obreras, en representación de este grupo de trabajadores, pidieron un incremento de cuatro mil lempiras como base de negociación.

"Con instrucciones de la presidenta Xiomara Castro estamos buscando la forma responsable de ser solidarios y de hacer lo correcto", expuso el ministro Pastor

"No es posible de un día a otro, meses, incluso un año, remontar lo que a lo largo de una década se ha venido adeudando y acumulando" en materia de las finanzas.

El gobierno heredó una deuda pública y privada por el orden de los 21 mil millones de dólares que se ha venido pagando de manera responsable.

Las demandas de los empleados del gobierno central "son justas, correctas y vamos a buscar la manera de cómo responder favorablemente" pero "no es sencillo, hay que identificar los recursos en un ambiente en que a nivel internacional es complejo", adelantó el secretario de la Presidencia.

Por su parte, la secretaria de Estado en los Despachos del Trabajo y Seguridad Social, Sarahí Cerna, informó que en los últimos días estuvo reunida con los representantes de las centrales obreras, conversaciones que continuarán hoy.

"Hemos instalado la mesa y de ninguna manera hemos roto el diálogo", expresó Cerna.

Deja tu comentario