GOBIERNO: ¡Buenas noticias Honduras! Vamos por el rescate económico de las Mipymes

JOH fondo garantia

Para facilitar el acceso a financiamiento de capital de trabajo, el Banco Central de Honduras (BCH), aprobó L 2,500 millones, capital con el que arranca el Proyecto de Rescate Económico para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), mismos que llegarán a través de un fondo de garantía.

¿Qué es un fondo de garantía? Son recursos financieros otorgados por el gobierno, para garantizar hasta cierto porcentaje el crédito otorgado a los deudores, mejorando su perfil financiero, y haciéndolos más atractivos para ser sujetos de crédito con las instituciones supervisadas

Al ser beneficiario de un fondo de garantía mejora las condiciones de plazo, monto y tasa de interés, principalmente para aquellos sectores de la economía más vulnerables como lo son los propietarios de la micro, pequeña y mediana empresa.

De este fondo de garantía se verán beneficiados sectores como: turismo, transporte, agroindustria, maquila, comercio, industria, construcción, salud, entre otros.

Entre las ‘bondades’ que ofrece este proyecto se enumeran: • período de gracia de seis meses • plazo: 48meses • colocación de créditos: con una cobertura del 65% al 90% dependiendo del monto del crédito. (lo cual se detalla en la siguiente filmina) • el fondo contará l 2,500millones en donde cada lempira en el fondo garantiza l 7.4adicionales por medio del apalancamiento. • tasa de interés: deberá ser menor a la tasa promedio que la institución normalmente ofrece a la mipymes.

Porcentaje de Cobertura del Fondo de Garantía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 18 =