Gobierno ayudará con Crédito Solidario y capital semilla a locatarios afectados por incendio en mercado de SPS

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de su programa Crédito Solidario, beneficiará con préstamos al 1% de interés a los locatarios afectados en el reciente incendio del mercado Medina en San Pedro Sula.

Después de un recorrido por la zona del incendio, la designada presidencial María Antonia Rivera informó este martes en una reunión con los afectados que “en un máximo de 10 a 12 días tendrán un préstamo al 1% para seguir creciendo. Los préstamos variarán de 10.000 a 30.000 lempiras, de acuerdo a la necesidad”.

Aseguró que tanto el Gobierno central como el municipal unirán esfuerzos en apoyo a estos emprendedores que perdieron todo a causa del voraz incendio en el mercado sampedrano.

Dos millones de lempiras destinó el Gobierno de la República para beneficiar a los 60 locatarios afectados, que este martes también recibieron la Bolsa Solidaria de alimentos como parte de la ayuda gubernamental.

Apoyo gubernamental

Poco antes, la designada presidencial María Antonia Rivera se reunió, en representación del presidente Hernández, con autoridades municipales para crear un plan estratégico que beneficie a los propietarios de los negocios afectados por el reciente incendio en el mercado Medina de San Pedro Sula.

Por instrucciones del presidente Hernández, los 60 locatarios que perdieron toda su inversión debido al fuego recibirán apoyo a través de los programas de financiamiento que impulsa el Gobierno de la República.

“Estaremos aquí apoyando al 100% a todas las personas que fueron afectadas por este incendio en el mercado Medina. Nos reunimos con el alcalde Armando Calidonio para que trabajemos en equipo y también con algunos líderes de los locatarios para conversar con los afectados”, dijo Rivera.

Agregó que el Gobierno central brindará apoyo a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Crédito Solidario y Bolsa Solidaria.

“Los programas tanto de Sedis (Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social) como de Senprende en estos momentos son prioridad uno, y así se toman porque son personas que perdieron sus negocios, emprendedores, y para eso estamos, para ayudarlos de principio a fin”, señaló.

Visita a la zona devastada

La designada presidencial María Antonia Rivera y el alcalde Armando Calidonio realizaron una visita al sitio del incendio para evaluar la magnitud de los daños y apoyar en la reconstrucción de los locales.

Calidonio dijo que “estamos en proceso de limpieza y poder entender cuántas personas son las afectadas. El Gobierno de la República ya está incorporándose para apoyar a las personas, que es lo más importante”.

El alcalde enfatizó en que la construcción de los mercados es de vital importancia para la población de San Pedro Sula y que la Alcaldía ya está ejecutando esos proyectos.

Programas presidenciales a disposición del pueblo

Carlos Gunther Laínez, director de Crédito Solidario, expresó que “estamos en un trabajo conjunto con la designada presidencial, buscando cómo le vamos a dar solución a estos locatarios. Hablamos de capital semilla, financiamiento para el tema de la reactivación de sus emprendimientos”.

Laínez enfatizó que para el presidente Hernández es muy importante la reactivación económica por lo que priorizó a los afectados por este incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =