Dengue Presidente Hernández

Gobierno aumentará recursos económicos para atender combate del dengue


Se distribuirán en los centros educativos hojas volantes con información detallada sobre el dengue, a la vez que reiteró a la población acudir a la red primaria de salud y no automedicarse.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que el Gobierno de la República, destinará recursos económicos adicionales para seguir atendiendo a los pacientes y realizando los operativos de combate al zancudo transmisor del dengue, que se ha convertido en una epidemia en el país.

El mandatario participó este martes en una reunión de trabajo en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) con miembros de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Comité Técnico de la Secretaría de Salud para conocer los avances del combate a esta enfermedad.

“Estamos destinando recursos para poder ampliar salas de atención solo para temas de dengue en diferentes lugares para que la gente no venga hasta el Hospital Escuela o los hospitales de San Pedro Sula: Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez”, expresó.

dengue presidente Hernández

A la vez que solicitó a la ciudadanía acudir a la red primaria, constituida por centros de salud, hospitales y policlínicos, donde pueden ser atendidos perfectamente por médicos, enfermeras y técnicos.

Por cierto que resulta de suma importancia que el personal en estos centros asistenciales, comprenda en su totalidad la gravedad de la emergencia; que si les llega un paciente, necesitado de atención, no dejen de brindársela solo porque no lleva documentos, recuerden que ustedes no son policías y un paciente en esas condiciones no está para prestar atención a esos detalles.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja tu comentario