Gobierno aprueba aumento para el magisterio

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy, tras alcanzar un acuerdo con el gremio magisterial, que se destinarán 1.000 millones de lempiras para aumentos salariales de los maestros del país a partir de enero de 2019.

El mandatario sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes magisteriales, entre ellos el presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Luis Ramírez; la ministra de Finanzas, Rocío Tábora y una comisión de diputados del Congreso Nacional, encabezada por el secretario de ese órgano, Mario Pérez, entre otros.

Además, el titular del Ejecutivo anunció la instalación de una mesa técnica para consensuar reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

“Hemos hablado de concretar un aumento salarial para el próximo año, a partir de enero, por el orden de los 1.000 millones de lempiras, que estarían disponibles con el apoyo del Congreso Nacional en la partida correspondiente a la Secretaría de Educación», dijo el presidente Hernández en comparecencia de prensa después de la reunión en Casa Presidencial.

“También es importante la instalación de una mesa técnica de trabajo donde estarán presentes el Gobierno, maestros, la Comisión de Acompañamiento a la Reforma Educativa y me gustaría que estén los padres de familia”, expresó Hernández.

Consideró que el país necesita un sistema educativo de calidad, pues “el pueblo se lo merece”.

El jefe de Estado aportó que este acuerdo es un gran paso en aras de fortalecer el sistema educativo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × dos =