Gobierno anuncia que ampliará cobertura de internet en los centros educativos del país

En el marco del Día del Niño, se realizó una jornada especial, en donde reinó la creatividad y la innovación. Un grupo de 18 talentosos infantes del país sostuvieron un encuentro virtual con la pareja presidencial.

Los pequeños representaron a los 18 departamentos del país y se prepararon con anticipación para expresar sus muestras de afecto y admiración, así como con presentaciones artísticas, sin imaginar que el presidente Juan Orlando Hernández les daría una importante noticia.

El mandatario les informó que se extenderá la cobertura de internet hacia todos los centros educativos del país, con la finalidad de que el aprendizaje tradicional esté ligado al uso de las nuevas tecnologías.

En la celebración virtual hubo derroche de talentos, ya que los niños ofrecieron interpretaciones musicales, baile garífuna, y poesía.

El Gobierno de la República inició recientemente los festejos dedicados a los más pequeños del hogar, con la ejecución de las recreovías y entrega de dulces y juguetes, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS).

Las jornadas de entrega de obsequios, en algunas comunidades de Francisco Morazán, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Olancho y Choluteca, concluirán el próximo 21 de septiembre.

El mandatario hondureño felicitó y envió un abrazo virtual a los niños y niñas en su día, al tiempo que les informó que “queremos ampliar el uso del internet y todos los mecanismos tecnológicos que en la actualidad se utilizan, porque queremos adaptarnos a la nueva realidad, y eso será parte importante del sistema educativo”.  

Asimismo, reconoció que la niñez es pieza clave en el combate contra el coronavirus y por ello les motivó a ser maestros de sus padres, madres y abuelos, para que les enseñen a cuidar su salud e integridad, recordándoles usar mascarillas, lavarse las manos de manera constante y mantener el distanciamiento social.

La creatividad y el entusiasmo serán fundamentales para que puedan ser ejemplo en sus casas y logren enseñarle a su familia la importancia de proteger sus vidas en este tiempo de confinamiento, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 + diez =