Gobierno anuncia nuevo programa de becas para jóvenes en “base a méritos y necesidades”

RodolfoPastor


El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, anunció que iniciará un nuevo programa de becas para jóvenes, esto en “base a méritos y necesidades”.

Lo anterior, luego de denunciar irregularidades en el programa de becas 20/20. Según lo informado, en ese programa se dejó abandonados a 189 estudiantes. “De esta forma, quedaron desprotegidos 49 estudiantes en México; 28 en España; 25 en Guatemala; 14 en Chile y un número menor en varios países”, detallan en un comunicado.

“Vamos a tener una respuesta para auxiliarlos (a los estudiantes), pero también estamos comprometidos con otorgar becas de una manera transparente, pública, con base al mérito de las personas beneficiadas”, aseguró el Secretario de Estado, Rodolfo Pastor.

Seguidamente, informó que “la Presidenta nos ha dado una instrucción de preparar un nuevo programa, por un lado, becas internacionales y, por otra parte, canalizar becas a nivel nacional a través de la red solidaria”.

Mismas que dijo se harán con recursos públicos, “sin pasar por un fideicomiso como operaba anteriormente (el programa de becas)”.

“Para este gobierno, y para nuestra presidenta Xiomara Castro, la educación es absolutamente fundamental, es el pilar mediante el cual realmente podemos transformar a Honduras, la educación es un factor refundacional”, afirmó antes el ministro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *