Gobierno anuncia inversión por 400 millones de lempiras para 200 centros escolares

esc


De estos, 12 son nuevas construcciones en La Mosquitia y 60 en el Corredor Seco, en los restantes 128 centros educativos beneficiados, el trabajo a realizar serán remodelaciones.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Educación y con el apoyo de organismos de cooperación internacional, mejorará la infraestructura de 200 centros escolares con una inversión de más de 400 millones de lempiras.

El ministro de Educación, dijo que se construirán 60 nuevos centros en el Corredor Seco: Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara y La Paz. Así como 12 en La Mosquitia.

La inversión en mejora y construcción de infraestructura escolar asciende a más de 400 millones de lempiras para 2019, precisó Bueso. Además, con fondos de la Agencia de Cooperación Alemana (KFW) serán construidos en Choluteca y occidente del país más de 110 Centros Promine.

“Ningún otro Gobierno en la historia de Honduras, ha invertido más en la infraestructura escolar como el del presidente Juan Orlando Hernández”, resaltó Bueso.

Precisó que la inversión en gran parte se hará con fondos externos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el KFW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.