Gobierno anuncia el inicio de la reconstrucción de escuelas dañadas por huracanes Eta e Iota

inspección escuelaas compus

El titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, informó del inicio de la reconstrucción de los centros educativos en todo el país, principalmente los dañados por los huracanes Eta e Iota que en el 2020 azotaron el país, sobre todo, al fértil Valle de Sula y la región occidental.

Señaló en una entrevista a Radio America que los centros escolares más afectados sus techos, pisos, agua potable y residuales están en los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y Cortés, además, Atlántida, Comayagua y Colón.

Pineda, anunció que en la primera semana de mayo iniciará el primer lote de proyectos de al menos 28 centros educativos en La Lima, Cofradía y en el sector Chamelecón, Cortés, los más afectados por Eta e Iota.

Del mismo modo, el FHIS reconstruirá 52 escuelas en Santa Bárbara; 82 en Atlántida; 27 en Comayagua y 26 en Olancho, y sucesivamente en los demás departamentos.

De su parte el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, confirmó que ya comenzaron a solicitar a las instituciones, proyectos de obras sociales y apoyo a las comunidades en todo el país.

«Estamos contentos de empujar la reconstrucción de las escuelas porque para el gobierno lo más importante es que los niños estén en clases», expresó el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Indicó que el gobierno de la presidente, Xiomara Castro, lo ha planteado sobre la base de cuatro ejes como: Salud, Educación, oportunidades de empleo y seguridad, así como el apoyo al campo para la soberanía alimentaria en el país.

Por ello dijo que está muy alegre, ya que la atención recibida de parte del ministro del FHIS, Octavio Pineda, ha sido excelente, igual el compromiso para beneficiar del pueblo hondureño con proyectos de construcción de escuelas, carreteras y viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + quince =