Gobierno anuncia ejecución de L.100 millones para la reconstrucción de carreteras

joh

La recuperación de las carreteras del país estará a cargo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y la Secretaría de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Sedecoas), bajo un presupuesto de 100 millones de lempiras para la reconstrucción y nueva edificación de la infraestructura que fue dañada por el paso de  Eta en Honduras.

Gustavo Boquín, miembro de la junta interventora de Invest-H, confirmó que se ha identificó a las zonas afectadas por la tormenta.

“En 48 horas se ha generado la respuesta, hemos hecho una colocación de más de 100 millones de lempiras entre las tres instituciones y dentro de las próximas horas se estarán asignando nuevos contratos para atender las eventualidades que vayan apareciendo o están en evaluación”, declaró Boquín en comparecencia de prensa.

Boquín afirmó que la carretera CA-5 está libre para tránsitar, aunque advirtió que hay tres puntos donde solo funcionan con dos carriles.

Mencionó que la carretera entre los municipios de El Progreso-La Ceiba está habilitada, además comentó que la carretera entre Lima-El Progreso operará cuando baje los niveles de agua.

Y será la próxima semana cuando se iniciará la fase de reconstrucción con los fondos identificados destinados a esta labor. A su vez, confirmaba que el proceso de contratación para la atención de las carreteras productivas en una primera fase de 1,450 kilómetro, mientras que para la segunda mitad que consiste en 1,550 kilómetros se usarán fondos del presupuesto general de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + diecinueve =